lunes, abril 13, 2015

De cuándo Po no quería salir

O de cuándo ChangMin cree que todo el mundo está en su contra










Cuándo MinWoo creció, una de las cosas más complicadas a los ojos de ChangMin, era comenzar a enseñarle la función del baño, y porque de repente, hacer po en su ropa interior desechable ya no era aceptable ni divertido.

—Se trata únicamente de paciencia, Min—le dijo YunHo.

—Eso es lo que me temo, guapo. Eso es lo que me temo.






Tanto cómo persona, y cómo padre, ChangMin rechazaba la idea de mentirle a los niños. Así que fue a lo básico.

—El inodoro toma tu...comida procesada, y la lleva a un lugar dónde ni yo, ni tú, ni papá YunHo podrán olerla.

—¿Dónde no podrán olerla?—preguntó MinWoo, jugueteando una pelota mediana entre los pequeños dedos.

—Si.

MinWoo se quedó callado y ChangMin creyó que la explicación había dejado satisfecho al niño.

—¿Y si quiero que la devuelva para olerla, el señor doro la devolverá?

ChangMin pensó para sí "¿quién carajos querría su mierda de vuelta?", pero le dio a su hijo una enorme sonrisa.

—No. Nunca.






Una vez que el joven MinWoo entendió (o algo así), el funcionamiento del inodoro, venía la parte dónde YunHo y ChangMin peleaban por quién le enseñaría a identificar las ganas de ir al baño y no salir de este hasta que la misión fuera un éxito.

—Hazlo tú. Yo ya le explique para que funciona el inodoro.

—Ah si, y gran trabajo ChangMin, ahora nuestro hijo anda preguntando a todo aquel a quién encuentra el porque el señor doro es tan malo y si ellos también extrañan a sus cacas.

—Eh...

—Excepcional.






Así se encontró ChagMin en el baño, frente a su hijo quién estaba sentado en el inodoro, mirándolo de hito en hito.

—No sale nada, papá ChangMin.

—Ya saldrá.

Cuándo pasaron treinta minutos y MinWoo anunció que aún no salía nada, ChangMin estaba dispuesto a recibir su diploma del peor padre. Y dar un discurso, incluso.

—Tal vez po no quiera salir porque no le gusta tu cara, papá.

ChangMin miró a su hijo y se preguntó si alguien más en toda su vida, le había dicho algo más ofensivo que lo que su propio primogénito de tres años le acababa de decir.

—Si, tal vez.






ChangMin llegó con fracaso a la habitación que compartía con YunHo después de arropar a MinWoo en sus cobijas de Star Wars.

—Me rindo—anunció.

—No te preocupes Min, mis expectativas no eran altas.

ChangMin arrugó el entrecejo y se preguntó si su esposo y su hijo se habían puesto de acuerdo y estaban celebrando en secreto el día de "haz bullying a ChangMin libremente, hoy él no tiene respuestas ingeniosas a nada", porque en todo caso, lo celebraban muy bien.






Si había una verdad que ChangMin podía decir sobre el hombre con el que se casó, es que YunHo siempre volvía fácil todo. Excepto cocinar. O pasar un rato en silencio. O...

YunHo ayudó a MinWoo a sentarse en el inodoro, y le sonrió.

—Para empezar, trata de estar relajado cielo, así po podrá salir sin temor.

—Dios santo...—murmuró ChangMin, y YunHo le mandó de inmediato una mirada de "cállate de una vez o lárgate".

—Vamos a hacer po felizmente—anunció Jung.






Después de cantar dos canciones infantiles que ChangMin fácilmente recordaría —para su horror— horas después, MinWoo anunció una mala noticia.

—No puedo hacer po, papá YunHo.

ChangMin casi gritó de victoria, con ese tono de "esposo querido, tú también fracasaste", pero YunHo sonrió aún más y habló con tranquilidad.

—Entonces pregúntale a po, "po, ¿quieres salir?"

ChangMin hizo un facepalm.

—YunHo, eso es ridí...

—¡Po!, ¿quieres salir?

Entonces, contra todo pronóstico, y ante el horror de ChangMin, el sonido del agua chapoteando en el inodoro llegó.

—¡Si papá YunHo!, po quiso salir.

—¿Lo ves?, po quería salir, cariño.

Y ante el bullicio de la victoria, ChangMin se alejó del baño indignado, preguntándose si podía haber gente más ridícula que esos dos.

Probablemente si. Seguramente si. Pero nadie a quién él amara más.

2 comentarios:

  1. aaahhhh...me encanto este capitulo...jajajajajjaja

    po ¿quieres salir?... jajajajajajajajaja


    me encanto, me encantoooo...

    gracias chica por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Estaba de tan mal humor , por que me habían hecho renegar , entonces me metí a leer historias MunHo , y el primer blog que se me vino a la mente fue tuyo :333 , fue la mejor decisión , esta historia hizo que toda mi cólera se vaya. , e incluso que me riera como loca , fue encantador <3

    ResponderEliminar